Optimización y Arquitectura Técnica

Diseño de arquitectura técnica y análisis de requerimientos de hardware para implementaciones QlikView, así como análisis post-implementación para optimización de desempeño a nivel de arquitectura de hardware, arquitectura de datos y arquitectura de aplicación.

Health Check de Aplicación

¿Qué aspectos de mi implementación QlikView puedo optimizar?

Health Check de Aplicación

Con el servicio de Application Health Checks, te ayudamos a descubrir los aspectos de tu implementación QlikView que se pueden optimizar para mejorar el desempeño: modelo de datos, expresiones, scripts de carga y transformación, etc.

Estimación de Hardware

¿Qué servidor se requerirá en la implementación QlikView?

Estimación de Hardware

Con el servicio de estimación de hardware, realizamos un análisis pre-implementación para determinar los recursos de hardware requeridos para soportar eficientemente el despliegue de tus aplicaciones QlikView y realizar una planeación de capacidad.

Diseño de Arquitectura

¿Cuál es el esquema de implementación más adecuado para mi implementación?

Diseño de Arquitectura

Con el servicio de diseño de arquitectura te ayudamos a determinar la mejor estrategia de despliegue de acuerdo a las necesidades particulares de tu implementación. Esquema distribuido, balanceo de carga, segmentación de documentos, etc.

Pruebas de estrés

¿Hasta cuántos usuarios puede soportar mi servidor actual?

Pruebas de estrés

Con el servicio de pruebas de estrés, realizamos simulaciones de acceso de usuarios para identificar el punto de quiebre de tu implementación actual, es decir, el nivel de uso máximo que puedes soportar, para determinar si requieres un cambio de estrategia o un re-diseño de arquitectura.

¿Por qué es importante cuidar el diseño de la arquitectura QlikView?

Sabemos que el diseño de una Arquitectura de Solución QlikView es clave en toda implementación, ya que esto impactará no solo en el desempeño y funcionalidad de las aplicaciones, sino también en muchos otros factores igual de importantes. Entre estos factores se encuentran:

Estrategia de Desarrollo, Pruebas y liberación a Producción

Sin duda una de las cosas más importantes a considerar en toda implementación QlikView, es la estrategia a seguir para llevar una aplicación de Desarrollo a Pruebas y posteriormente a Producción. Esto implica no solo una metodología, la cual debe estar alineada a la forma de trabajo ya establecida dentro de tu empresa, sino también recursos de infraestructura que harán posible el llevar a cabo el proceso sin poner en riesgo la operación diaria de la herramienta. Nuestro equipo le aconsejará sobre la mejor estrategia de desarrollo, adaptándose a sus necesidades particulares.

Administración del Sistema

La arquitectura de la solución se vuelve un factor determinante que facilitará o dificultará la subsecuente administración del sistema en general. Siendo que las actividades de administración serán una tarea del día a día, consideramos de vital importancia asegurar un diseño que se adecúe a la forma de trabajar y operar en tu empresa.

Capacidad de recursos

La utilización de recursos es un factor que se debe tomar en cuenta al definir una arquitectura de solución, así como al decidir qué tipo de equipo(s) comprar para asegurar el mejor desempeño de la herramienta.

Escalabilidad

Es muy probable que el alcance de la herramienta QlikView se extienda a través de toda tu empresa, y es importante estar preparado desde el inicio para soportar la creciente demanda de recursos, así como la cada vez más compleja administración del entorno.

Seguridad de la información

Los datos contenidos en una aplicación de BI son altamente sensibles y es importante asegurar que la información llegue solo a los ojos de quienes tienen permitido verla. Es por eso importante descubrir cuáles de las diferentes formas de autenticación y autorización con que QlikView puede trabajar es la que mejor se adapta a las políticas de tu empresa y las necesidades de resguardo de la información.

Flexibilidad

Un ambiente QlikView es flexible cuando la capacidad de adaptación a nuevos requerimientos es alta, permitiendo realizar cambios en modelo de datos, scripts de extracción, front end, etc, de forma fácil y rápida. La arquitectura de la solución debe tomar en cuenta este factor.

Gobierno de Datos y Metadata

Una necesidad inherente de toda solución BI es asegurar que solo existe una versión de la verdad. Cuando el ambiente QlikView se extiende, y comienzan a desarrollarse diversas aplicaciones con datos en común, es importante asegurar que el cálculo de cada métrica resulte en el mismo número en todas las aplicaciones en que es utilizado. Para esto, nuestro equipo le ofrecerá asesoría para monitorear los metadatos de todo el entorno QlikView.

Alcance

Al plantear la arquitectura QlikView, se debe también pensar en las formas en que los usuarios finales consumirán el contenido: ¿entrarán por medio de dispositivos móviles? ¿requerirán acceso desde fuera de la red de la empresa? ¿requieren capacidad offline? ¿necesitarán acceder las aplicaciones QlikView desde portales web, .NET o Sharepoint? ¿cómo se integrará con los diferentes sistemas que ya utilizan? ¿necesitarán generar reportes PDF o Excel? Tu empresa decide qué opciones requiere tener para consumo de la información y nuestro equipo le ayudará a lograrlo.

¡Solicita una Demo!

Otros Servicios de AfterSync

Descubre los otros servicios que tenemos para hacer que tu proyecto QlikView sea un éxito. Ya sea que te encuentres en la etapa de evaluación de herramientas de Inteligencia de Negocios, estés a punto de iniciar un proyecto de implementación QlikView, o solo requieras asesoría especializada para una implementación ya existente, somos tu mejor opción.

Aprende QlikView de mano de los expertos.Descubre más
mplementación integral de proyectos de Inteligencia de Negocios con QlikView y QlikSense.Descubre más

Administración de Sistema

Administración de plataforma QlikView en la nube.
BI Word Cloud

¿Por qué elegirnos?

      • Equipo de profesionales expertos en QlikView
      • Cubrimos todo el espectro de necesidades relacionadas con tu implementación QlikView
      • Con decenas de implementaciones exitosas en nuestro historial, sabemos lo que hacemos.
      • Tenemos el respaldo de un equipo de talla internacional.